martes, 30 de marzo de 2010

EL SOL












El Sol es una estrella compuesta por más de 70 elementos distintos, entre los cuales podemos mencionar al Hidrógeno (81,76%), Helio (18,17%), Oxígeno, Hierro, Magnesio, entre otros que llegan a representar el 0,07% restante. Es un cuerpo gaseoso aunque algunos la consideran dentro del estado de plasma debido a la alta temperatura a la que se encuentra. Está a 150 millones de kilómetros de la Tierra, su diámetro es aproximadamente de 1´400,000 kilómetros y posee una masa equivalente a 332,000 veces el de la tierra.



¿Qué tiempo de vida tiene el sol?
Puesto que aproximadamente cada segundo el sol pierde 4´000,000 de toneladas de materia en forma de radiación, se estima que el sol llegará a agotar la totalidad del hidrógeno en 5´000,000 de años.



¿Cuánto dura "un día" en el sol?
La rotación solar dura el equivalente a 26 días 19 horas y 12 minutos terrestres. Es decir, 24 horas del sol equivalen a 643 horas y 12 minutos de la tierra. Obviamente luego de ese tiempo no habrá "noche" tal como la conocemos sino que se completará un ciclo de rotación sobre su propio eje.


Misiones enviadas al Sol



  • ACE (Advanced Composition Explorer) : Cuya tarea es determinar y comparar la composición de los elementos de distintas muestras incluyendo la corona solar el medio interplanetario y el medio local inter estelar.

  • Cluster : Proyecto de la ESA (European Space Agency) cuya finalidad es analizar la interacción del Sol y la Tierra.

  • FAST : Pequeño satelite que orbita nuestro planeta y que está encargado de recoger muestras para el análisis del fenómeno de las auroras provocadas principalmente por las emisiones de energía solar.

  • SOHO (Solar and Heliospheric Observatory) : Lanzada al espacio en 1995 viene recogiendo tomas del Sol para su análisis por investigadores de la NASA y la ESA.

  • Genesis : Misión cuyo objetivo es descubrir la composición exacta del Sol.

  • Ulysses : Cuya misión principal es la de caracterizar la heliosfera en función de la latitud solar.

INVESTIGADO POR:

LIANNETH ALONSO

GRUPO 1.5



No hay comentarios:

Publicar un comentario